lunes, agosto 07, 2006

Soledad acompañada

Cuando vine a vivir aquí no me preocupaba por los inconvenientes que se me podían presentar, con tal de estar con la persona que más amaba lo demás carecía de importancia... creo que fui feliz durante un tiempo.
Me vine aquí por él, dejé a mi familia, amigos, mis calles que tanto paseaba a diario y que tanto saboreaba desde pequeña.
Todo lo dejé por él, todo.... y no sirvió de nada. Los primeros años con él no fueron mal pero poco a poco yo notaba en él cierto aislamiento, se distanciaba de mi.
Algo reservado para contarme sus problemas, esa complicidad que se suponía que teníamos fué desapareciendo. No se cómo, un día nuestras vidas tomaron diferentes caminos, pero aún así seguíamos viviendo juntos.
Me pregunto si alguno de vosotros en algún momento de vuestra vida os habeis visto envueltos en una soledad acompañada, así la llamo yo. Me refiero a estar conviviendo junto a alguien y que ese alguien esté a tu lado, acompañandote, pero te acompaña en silencio, donde no hay conversación, no hay chispa, y no le encuentras sentido a nada de lo que estás haciendo por él.
Y entonces te cuestionas toda tu vida; tu presente y sobre todo tu futuro y te preguntas a ti mismo: "Es esto lo que quieres para tí? Realmente eres así feliz? Vas a estar así toda la vida?"
Jamás me he sentido tan sola, ni siquiera cuando por cualquier motivo he estado sola físicamente, sin nadie a mi alrededor. Esa soledad acompañada, esos silencios insoportables te llevan a cuestionarte tu futuro.
La respuesta a mis preguntas era "no".
No era lo que yo quería.
No era feliz en esa situación.
No esperaba estar así toda la vida, pero que merece la pena luchar por lo que quieres. Y entonces aquí era cuando le quitaba importancia al problema, y volvía de nuevo a intentarlo, a convencerme que todo estaba bien, a ponerme una venda en los ojos y no querer ver la realidad.
Después de todos estos años, de tantas lágrimas y tanta soledad me he dado cuenta que lo mejor es tomar caminos diferentes pero por separado... y pasar página.

18 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

La soledad sólo es buena cuando la escoges, cuando te viene sin pedirla es una de los peores castigos que hay, y el peor de todos es cuando te sientes sólo y estás rodeado de gente.

Un pajarito me cuenta que cuando acabes de pasar página del todo no vas a estar precisamente sola, a menos que quieras, claro !!

08 agosto, 2006 00:33  
Blogger Alma de noche ha dicho...

Hola Carquinyol, pues ese pajarito ya sabe más que yo. Porque que yo sepa, no tengo a nadie a la vista, jajaja, vaya con el pajarito.

08 agosto, 2006 01:29  
Blogger Alalluna ha dicho...

Alma de noche dirá lo que quiera, pero Encarna de noche sabe que cuando la página esté pasada del todo la soledad se esfumará como si se hubiera tratado sólo de un mal sueño.

Porque tu lo vales!!

08 agosto, 2006 01:51  
Blogger Jorge ha dicho...

Te puedo acompañar. Sí, con palabras solas, pero a veces van bien. Te leo...

Beso

Ánimo

08 agosto, 2006 12:11  
Blogger Luis ha dicho...

Creo que todos, o al menos una gran mayoría, le tenemos miedo a la soledad. Pero es cieto que, a veces, por muy acompñad@ que se esté, nos sentimos más solos que nunca. Has sido muy valiente al dar ese paso!! Por eso nunca estarás sola!!

Un beso enorme

PD. No tardes en escribir. Me gusta tu blog y estaré por aquí. Gracias por tu comentario.

08 agosto, 2006 14:49  
Blogger Luis ha dicho...

Por cierto, te voy a colocar de link en mi blog, espero que no te importe.

Un beso enorme

08 agosto, 2006 14:54  
Blogger Alma de noche ha dicho...

Platinum, gracias por querer acompañarme, aunque sea con palabras solas, como tú dices. Palabras solas y a la vez muy significativas, y claro que a veces van bien, más de lo que imaginamos.

Gracias y un beso.

08 agosto, 2006 15:56  
Blogger Alma de noche ha dicho...

Luis, no se si soy valiente por dar ese paso, pero lo que sí te aseguro es que tengo muchas ganas de dar un giro a mi vida.
Soy joven y considero que no debo quedarme estancada.

Para nada me molesta que me agregues en tus links, todo lo contrario, es todo un halago para mi.
Yo tengo varios blogs agregados, me tuvo que ayudar un amigo a hacerlo, en cuanto aprenda a hacerlo yo sola te aseguro que te agregaré a ti. Gracias por leerme.

Un beso.

08 agosto, 2006 16:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soledad sobrevenida, le llamo yo. Algo muy diferente a la soledad buscada, uno de los mejores places que conozco. Se PERFECTAMENTE de que estás hablando y, como me dice "la amiga de la rendija": hay que buscarse actividades "extraescolares".
Un beso.Te he acompañado durante seis segundos, los que has empleado en leer mi comentario.

08 agosto, 2006 22:24  
Blogger Alma de noche ha dicho...

Comoran dime, qué es eso de actividades extraescolares?? Tengo que ponerme al día.

Un beso

08 agosto, 2006 22:56  
Blogger Alalluna ha dicho...

Creo que a lo que se refiere Cormoran con eso de actividades extraescolares es a buscarse nuevas actividades que aporten algo nuevo a tu vida. Eso, además de llenar el tiempo, hace que poco a poco uno se sienta más acompañado dentro de su soledad

09 agosto, 2006 01:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Haz "cosas" diferentes,teatro, ve a conciertos, pinta, escribe, fotografía, deporte, (bueno, eso ya lo haces, y muy bien) mantente ocupada, relaciónate. Todo, menos volver a enamorarte, porque esa, es una actividad "específicamente escolar".
Y con esta aparición, ya son 12 segundos de compañía.

09 agosto, 2006 12:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo que, como mínimo, haces muy bien es escribir. Perdón por el deslizamiento verbal. Bueno, en realidad esta era una excusa para subir, a quince, los segundos de compañía.

09 agosto, 2006 12:09  
Blogger Alalluna ha dicho...

Tiene razón Cormoran, escribir siempre ayuda mucho a sacar fuera todas tus preocupaciones, pero eso de enamorarse a veces te las trae de vuelta. Todo llega, pero de momento, vive todas esas cosas que siempre te hubiera gustado hacer y nunca tuviste tiempo para hacerlas. No hay nada mejor que eso para sentirse bien con uno mismo.

09 agosto, 2006 13:42  
Blogger Mario-b-r ha dicho...

Hola Alma, esta vez la sorpresa es mia al pasarme por tu blog. tasr haber leido tu comentario en el mio. Has dicho palabras en tus dos últimas entradas que parecen escritas por mi:

Soledad acompañada es la peor de todas. Porque parece que tu tiempo se este restando y eres consciente de que ese tiempo que pasas con esa persona podias etsar pasandolo de otra forma, y es algo que te come por dentro. Soledad buscada es la que todos los que pensamos queremos en algun momento del dia.

Y vivir el momento es la unica manera de ser feliz, porque la vida es corta, y hay que reunir sensaciones sin pensar.
Un beso Alma

09 agosto, 2006 14:45  
Blogger Alma de noche ha dicho...

Cormoran; gracias por tus segundos de compañía. Intento hacer esas "actividades extraescolares", pero hay veces que me encuentro sola totalmente para realizarlas, bien porque alguna amiga durante una semana está muy ocupada o bien porque alguna otra está con pareja y claro, lo normal es que pase el tiempo con su pareja.

Así que para muchas cosas me encuentro sola y se me viene a la cabeza pensamientos como "que cuelgue llevo, yo sola haciendo esto o lo otro".... total que me quedo en mi casa.

Lo de enamorarme, eso sí que no lo busco, pienso que eso viene en el momento menos inesperado, y si viniera tampoco le cerraría las puertas al amor, uno no puede ni debe negarse al amor.

Tendré en cuenta tus consejos, es lo que más necesito en este momento, consejos de la gente, de los amigos.

Gracias

09 agosto, 2006 14:50  
Blogger Alma de noche ha dicho...

Marlonkurtz, es un placer que pases por mi blog, y que me dejes un comentario.

Por lo que cuentas en tu comentario, tú también te encuentras en una soledad acompañada. Y sí, te aseguro que es la peor de todas, sientes que te afixias en el tiempo, que los días se van.... y que miras a tu alrededor y no encuentras respuestas.

La soledad buscada es la que necesitamos la mayoría de la gente, y qué bien sienta!!!

Tu última frase me ha gustado:" Y vivir el momento es la unica manera de ser feliz, porque la vida es corta, y hay que reunir
sensaciones sin pensar".

Es cierto, hay que vivir el momento, no pensar.... dejarse llevar? Creo que te refieres a eso.

Un beso Marlonkurtz y gracias por tus palabras.

09 agosto, 2006 15:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola alma de noche
he llegado a tu blog de pura casualidad y me he sorprendido al leer tu post. yo estoy en la misma situacion que tu, solo que aun no he sido he tenido agañas como para acabar con todo. espero que un dia me levante con valentia y acabe con esta soledad acompañada.
besos desde suiza
zuna

09 agosto, 2006 15:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio