jueves, septiembre 07, 2006

Lágrimas inagotables??

Recuerdo que siendo una niña, mis padres cuando me decían que les diera otro beso más, yo les contestaba ingenuamente: "No, que se gastan", y mis padres se reían.

De verdad que pensaba esto, pero lógicamente al ir creciendo me di cuenta que los besos no se gastan, por muchos que queramos dar no los agotamos (por suerte). Creía que cada persona contaba con algo parecido a un bono de besos, como si se tratara de un bonobus o una tarjeta de saldo de móvil. Cosas de niños....bendita inocencia.

He recordado esto en el momento que pensaba y me preguntaba a mi misma "Cuándo se acabarán las lágrimas?" .... aquí si me gustaría contar con un bono de lágrimas, que alguien me dijera algo así como "Lo sentimos, pero su saldo de lágrimas se ha agotado".

Sería buena señal, significaría que ya no tengo motivos por los que llorar, y que nada ni nadie tiene derecho a hacerme llorar.
Y se que de las lágrimas se aprende, las lágrimas refuerzan a la persona y que necesitamos llorar para desahogarnos.

Y pensando...pensando, digo yo que también podría existir el trueque tan inhabitual, y que antes tanto se utilizaba, os imaginais que alguien os diga?.... "Te cambio un beso mío por una lágrima tuya".
Qúe facil sería esto, así se podría conseguir una cantidad igualada de besos y de lágrimas, y nunca excederían las lágrimas más de la cuenta. Señal de que a uno le hacen más feliz que desgraciado.

Y toda esta tontería que he pensado viene a que hoy, una persona me ha hecho llorar.
Hoy han vuelto las lágrimas inagotables que una vez, durante tanto tiempo dejé escapar.
Las mismas lágrimas por la misma persona que me hizo daño. La persona de la que hablé hace unos días en el post "Soledad acompañada", él....

Creía que ya no volverían más a mi, no las quiero, mis propias lágrimas se ríen de mi, me hacen cara....y me dicen que no se irán y yo quiero que se vayan.

Hoy ha sido un mal día, lo que daría hoy por volver a ser una niña....

17 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Las lágrimas, los besos, las risas, la tristeza dibujada en el rostro,... todo esto sólo son algunas de las cosas que nos hace estar vivos, unas son más agradables que otras, pero c'est la vie !

¿Verdad que no puede existir el bien sin el mal?¿O las oscuridad sin el frio? Pues de la misma forma no pueden existir los buenos momentos sin los malos, por eso debemos de disfrutar siempre de los buenos y hacer que los malos pasen lo antes posible, pero sin olvidarlos, pues de todo se aprende.

Almita almita, ¿sabes una cosa? Te voy a contar un secreto... yo tengo una bola de vidrio, y esa bola de vidrio se acaba de encender (es una bola de vidrio rara, vale, pero es de un todo a 1€, que le vamos a hacer) y me acaba de mostrar que en tu futuro tienes más lágrimas de alegria que de tristeza. Vamos, que el "bono malo" está a punto de acabarse.

Pero no se lo digas a nadie eh????

07 septiembre, 2006 22:59  
Blogger Mario-b-r ha dicho...

Segumos conectados en una misma dimensión. A mi no me han hecho llorar hoy, pero he vuelto a saber de esa persona que te comenté que guardaba similitud con la "Soledad acompañada". No te voy a decir frases del tipo: Todo pasara, el tiempolo cura, porque son muy tópicas, Pero si te diré que lo que ahora ves negro mañana será gris, y pasado quizá blanco.
Si necesitas un abrazo no tienes más que pedírmelo, bueno que naices hoyte o doy sin que me lo pidas que te lo mereces.

un abrazo para ti Alma.

Y sigo alucinando contigo, leo tublog porque ya casi no hace falta que escriba el mio, tus acontecimientos son los mios...

07 septiembre, 2006 23:14  
Blogger Alalluna ha dicho...

Sólo lloran las personas con sentimientos, y tú no puedes negar que estás repletita de ellos... Tanta lágrima sólo es señal de que tienes un corazón que se está haciendo fuerte, aunque sea a golpetazos, y mientras más fuerte se hace él más fuerza tienes tú también. Aunque parezca mentira, antes o después, todo pasa.

Dicen que el alma no tendría arcoiris si los ojos no tuvieran lágrimas... Seguro que tu arcoiris está esperándote escondido en alguna parte. Cuando menos te lo esperes, aparecerá en tu vida, y entonces... No habrá quien te borre de la cara una bonita sonrisa. Esos ojos tan bonitos no se han hecho para derramar lágrimas.

Por cierto, me parece a mí que el abrazo que te ha dado Marlon va a ser algo colectivo. Prepárate para un gran achuuuuchoonnnnnngggggggg.

08 septiembre, 2006 00:06  
Blogger Alma de noche ha dicho...

* Carquinyol; conservaré tu secreto y confiaré en lo que dice la bolita de vidrio.
Me imagino que una persona después de tantas lágrimas que ha derramado, se merece algo bueno en su vida.

Lágrimas de felicidad?
Si vuelvo atrás, creo recordar que esas lágrimas las tuve hace casi 5 años, y creéme fueron las mejores en toda mi vida.
Gracias por tu secretillo.

*Marlonkurtz; demasiadas casualidades entre tú y yo por lo que veo....
Espero que esa persona que guarda similitud con el post de "Soledad acompañada", no provoque tus lágrimas.
Referente al abrazo que me das, lo acepto, además creo que tú también lo necesitas...otra casualidad más?

Y referente a esta última frase tuya;"Y sigo alucinando contigo, leo tu blog porque ya casi no hace falta que escriba el mio, tus acontecimientos son los mios...."

Pues he de decirte que no pienso igual.
Aunque mis acontecimientos sean iguales que los tuyos, no basta con leer mi blog. No, por la sencilla razón de que tú escribes muy bien, y me gusta leerte. Por favor no me prives de eso, vale?

Escibe Marlon, yo te visitaré ;)

Un beso.


*Alalluna; si alguna vez ves a mi arcoiris, por favor dile que se deje ver de una vez, que se hace rogar demasiado.
Estoy impaciente de ver en mi cara esa sonrisa de la que me hablas.

Gracias por tu comentario y por los ánimos.

08 septiembre, 2006 02:55  
Blogger Denuedo ha dicho...

Supongo que ya te lo habrán dicho alguna vez, pero esas lágrimas son necesarias, tienes que echarlas fuera de tu cuerpo para que vuelvan a caber besos y sonrisas. Verás como poco a poco se van acabando, no como los besos, esos nunca se acaban.

08 septiembre, 2006 11:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Piensa que después de llorar tus ojos brillan y el corazón deja de doler, las lágrimas deben ser inagotables como los besos, ambos nos hacen sentir bien.

08 septiembre, 2006 12:01  
Blogger Tarta de Pastrana ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

08 septiembre, 2006 14:22  
Blogger Jorge ha dicho...

Yo lo único que puedo hacer es compartir lágrima contigo.

Y beso

08 septiembre, 2006 14:27  
Blogger Alma de noche ha dicho...

*Denuedo; espero que las lágrimas se acaben un día, a pesar de todo suelo ser optimista.
Gracias por tu visita, tienes un sitio para ti cada vez que quieras venir.

*Amaranta; de acuerdo contigo, las lágrimas son necesarias, pero me gustaría que fueran lágrimas de felicidad.
Muchas gracias por tu comentario.

*Platinum; demasiado es ya compartir una lágrima y un beso conmigo, muchas gracias...gracias de corazón y por otra visita más.

09 septiembre, 2006 11:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Insisto: actividades "extraescolares".Mi abrazo

10 septiembre, 2006 10:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Alma, un placer conocerte, me estoy leyendo muchos posts tuyos y me encanta como escribes, te seguiré de cerca.


En lo que dices de las lágrimas, creo que muchas veces son inevitables, hemos de luchar por convertirlas en lágrimas de alegría, pero es normal que tengamos días tristes, y que a veces volvamos a llorar por temas que ya creíamos "superados". Y creo sinceramente que a veces se necesita llorar un poco para luego poder sonreir con más fuerza...



Te deseo que todas las lárgimas que derrames a partir de ahora sean de plena felicidad. Besos!

10 septiembre, 2006 21:14  
Blogger Alma de noche ha dicho...

*Cormorán; me alegro de verte por aquí, y espero que pronto nos des la oportunidad de volver a leer en tu blog.

Intento hacer "actividades extraescolares", como tú las llamas y espero que me resulten esenciales en mi vida.

Saludos

*Mandril; qué razón llevas, tengo que deshacerme de todas esas lágrimas para sonreir con más fuerza. Espero que sean pocas las que ya me quedan.

Me he alegrado mucho de tu visita, hasta pronto.

11 septiembre, 2006 01:34  
Blogger Luis ha dicho...

Como bien dices, las lágrimas sirven para desahogarse, por eso pienso que no deberían agotarse. Prefriría que no pudiesen reutilizarse, me explico. Si ya se ha llorado por un motivo, pues ya no puedes volver a llorar por eso. Sólo una vez...

Un beso enorme

PD. me encantó este post!!

11 septiembre, 2006 14:57  
Blogger Alma de noche ha dicho...

*Luis; Ojala no pudieran reutilizarse las lágrimas, que solo se llorara una vez por algo. Pero las circunstancias, a veces te obligan a llorar de nuevo.

Me alegro de verte por aquí Luis, un beso.

12 septiembre, 2006 12:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ay... hacía bastante que no te visitaba...
1ero, me encanta la nueva imagen de tu blog, te sienta bien.
2do, sé que no te conozco y que mis palabras poco pueden significar para vos en momentos como los que describis en este post, pero dejame decirte que me conmoviste con lo contado. Me sentí plenamente identificada. Esas benditas lágrimas que nunca se acaban!!! Yo las veo como descarga, como una sana forma de desahgarse -hay maneras muy feas, eh-. Así que si tenés que llorar... LLORÁ! Hasta que te deshidrates... así no quedan rastros de aquel que las causó en tu cuerpo.
3ero, ánimo y un abrazo desde acá abajo del globo.

13 septiembre, 2006 23:18  
Blogger nenita79 ha dicho...

Hoy despues de mucho tiempo he vuelto a conocer el dolor de que se termine, y q las lagrimitas salgan a recorrer mi mejilla, pero es lo mejor llorar y llorar para desahogarse, y eso si solo lloramos las personas con sentimientos, pero después de esas lagrimas vendrán los besos y las sonrisas, que van ha ser mucho mas duraderas un beso, abrazo

01 agosto, 2007 17:32  
Blogger nenita79 ha dicho...

Hoy despues de mucho tiempo he vuelto a conocer el dolor de que se termine, y q las lagrimitas salgan a recorrer tu mejilla, pero es lo mejor llorar y llorar para desahogarse, y eso si solo lloramos las personas con sentimientos, pero después de esas lagrimas vendrán los besos y las sonrisas, que van ha ser mucho mas duraderas. beso y abrazo

01 agosto, 2007 17:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio