miércoles, diciembre 27, 2006

No estaré sola?


Anoche rompí definitivamente con mi "pasado", con esa "soledad acompañada" y espero que esas lágrimas inagotables de las que ya os hablé en su día no vuelvan más a mi.
Quiero seguir sonriendo como lo he hecho hasta ahora, y ahora más que nunca deseo con todas mis fuerzas ser feliz.
Pero en estos momentos cuando me debo sentir acompañada, en cierta manera me siento sola y me da miedo.
Se que el motivo más importante por el cual no debo dejar de sonreir es mi principito, por él debo hacerlo.
Y se que en estos momentos tan dificiles puedo contar con el apoyo del ángel caído del cielo, como amigo.
Hoy ha sido mi primer día de separada, me he levantado como cualquier otro día pero me he sentido rara, debo pensar que se trata solo de la novedad, verdad? Lo que sí es cierto es que hoy al levantarme no he tenido que oir sus reproches y no me he sentido presionada por nada. Lo que he hecho, lo he hecho para mí.
Espero adaptarme pronto a mi nueva situación y a perder el miedo a estar sola.
Hoy ha sido el día más indicado para escuchar esta canción de Ismael Serrano. Como no se poner canciones en el blog, os dejo la letra. Esta canción me ha servido hoy de consuelo y quería compartirla con todos vosotros.

Canción: No estarás sola

No estarás sola,
vendrán a buscarte batallones de soldados
que a tu guerrilla de paz se han enrolado.
Y yo en primera fila de combate
abriendo trincheras
para protegernos, mi guerrillera.
No estarás sola,
te saludarán a tu paso en mil idiomas, con mil lenguajes
la gente a la que despertaste en cada viaje,
los que dormían en las calles,
a los que preguntaste,
por su esperanza, por su desastre.
No habrá distancias
que no cubra cualquier hombre que te busque.
No habrá rincón en que tu nombre no se pronuncie.
No habrá misterio o duda en que tu presencia no luzca,
faro solidario en ausencia de paz,
en tiempos difíciles Estrella Polar.
Sola nunca, nunca estarás.
No estarás sola,
siempre habrá quien se parta en dos en cada despedida,
quien te de aliento cuando te des por vencida.
Tu revolución llenará sonrisas,
yo la incorporé a mis aperos de trabajo, a mi vida.
Clava hoy tus raíces en mí.
Quién pudiera retenerte en Madrid.
Visitaremos lugares a los que hemos ido antes juntos,
antes de conocerte,
antes de encontrarte.
No estarás sola,
siempre habrá quien te ayude a hacer las mudanzas,
quien te regale manos, flores, presencias sin pedir nada.
Y allí estaré para amarte,
y aunque no esté,
allí estaré para amarte.
No estarás sola.No, no estarás sola.No estarás sola....
Feliz Navidad a todos.




( Video de Youtube añadido meses más tarde cuando aprendí a colgarlo en mi blog).

miércoles, diciembre 20, 2006

Un año más...


Un añito más… hace poco más de una hora que cumplí un año más y pienso lo rápido que se ha pasado!
Recuerdo mi último cumple, esa persona del “pasado” no compartió conmigo ni un minuto del día, ni el momento de la tarta , según él tenía una comida de Navidad muy importante que duró hasta las 3 de la madrugada, cuando llegó a mi casa, ni siquiera preguntó qué tal pasé el día y se fue a dormir, ese fue mi divertidísimo día de cumple.

Gracias a una gran amiga, “mi amiga consejera” el día no lo pasé tan sola, por la tarde vino un rato a mi casa y me hizo compañía. Antes de soplar las velas, como todos los años, pedí un deseo sin decirlo en voz alta. Todavía recuerdo el deseo que pedí, y parte de él se está cumpliendo.
La de cosas que pasan en un año, entonces yo era todavía esa persona que andaba perdida, no queriendo ver la realidad, y llorando casi a diario. Solo un año ha pasado y ya me siento más fuerte, siento que poco a poco estoy más feliz conmigo misma. El trabajo que he conseguido hace poco, lo he empezado con mucha ilusión y logro centrarme en él, dejando los problemas aparte.

Os puedo decir que mi cumple ya ha empezado con buen pie, a las 12:00 hrs en punto de la noche, he recibido una llamada al móvil…era “el ángel caído del cielo”, me llamaba para felicitarme cuando no hacía más de 45 minutos que ya habíamos hablado, él estaba esperando que fueran las 12:00 hrs para cantarme el cumpleaños feliz y sí…me he emocionado y he sonreído.

Este año tengo nuevos amigos, muchos de ellos sois vosotros, los que me dejáis comentarios en el blog, Así que, quiero compartir este día con vosotros, que paséis por aquí y os sirváis un trozo de tarta y una copita de cava o sidra.

Tengo que reconocer que mi blog lo tengo algo abandonado y que mis visitas a los vuestros cada vez se ven más reducidas, pero os prometo que en cuanto tenga un rato os visitaré y os comentaré.

Gracias por vuestros comentarios….un brindis por vosotros.

miércoles, diciembre 06, 2006

Como caído del cielo: un "ángel" ( 2ª parte)


Al día siguiente él se marcharía unos días de viaje por vacaciones. Yo imaginaba que una vez que volviera seguro que se olvidaría de mi, así que no tenía nada que perder, por qué no aceptar ese café?
Esa segunda vez que nos vimos, la conversación fue algo más estrecha. Yo tenía un mal día, estaba algo nerviosa por mi situación en mi casa, y ya sabéis que no pasaba por un buen momento.

El me notó intranquila, y me lo dijo. Me dijo que me relajara, que me tomara una cerveza, que me notaba tensa...

El me preguntaba qué motivos eran los que me hacía estar así, que si estaba molesta que nos podíamos despedir en ese momento. Poco a poco consiguió que me abriera más a él, le conté mis problemas, recuerdo que mis manos temblaban….
No se, pero estaba algo recelosa de que un desconocido se enterara de mi vida personal, pero por otro lado ese chico me agradaba.

Nos despedimos hasta que él volviera de su viaje, pero yo seguía en las mismas, de que lo mejor era no verle más, para qué complicarme la vida?

A “mi amiga consejera” (ya hablé de ella en otro post) le hablé de él, que le conocí, que se interesaba por mi, etc .. y ella me decía que tal como se lo había puesto , parecía buena persona, que por qué no le daba una oportunidad.

Durante su ausencia por sus vacaciones, él seguía enviándome mensajes y llamándome. Me preguntaba que una vez que regresara de su viaje cuándo nos podríamos ver. Tal era su interés hacia mi que eso hizo que me halagara, así que de nuevo acepté a verle.

La tercera vez que nos veíamos.... sí, me alegré de verle. No paramos de hablar ni un momento. Le conté que en esta ciudad que no es la mía no termino de adaptarme, que no la conozco lo suficiente y son tantos años los que estoy aquí, desde que dejé mi verdadera ciudad. Lo dejé todo por una persona que nunca se preocupó de que yo me sintiera aquí como en mi casa.

Pues este chico, a partir de ahora lo llamaremos “ángel” por lo del post “como caído del cielo” y al que me ha causado tantas lágrimas le llamaremos por ejemplo “pasado”.

Os puedo decir que a partir de ese día nos vemos todos los días, y cuando no nos podemos ver por falta de tiempo, nos llamamos, creo que de aquí puede salir una buena amistad... no quiero más.

El se ha preocupado por enseñarme esta ciudad, cada día gracias a él descubro rincones de esta ciudad tan preciosa y está consiguiendo que me sienta como en mi propia casa.
El cuando me ve de bajón hace lo posible para que yo sonría.
Creo que todavía puedo confíar en algunas personas, sean conocidas o desconocidas por mí.
No quiero poner nombre a esta relación, él tampoco, lo único que necesito es amistad.