viernes, agosto 25, 2006

Una canción

No tengo ni idea de cómo se pone aquí una canción para que se pueda escuchar, así que de momento os dejo la letra de una canción preciosa.

Una canción que escucho ultimamente. Me transmite seguridad, confianza en mi, y sobre todo libertad. La escucho con los ojos cerrados y me imagino tal y como detalla la canción.

A PASO LENTO

Cantante: Mónica Molina


Pasa el tiempo a mi vera gritándome, que la vida no espera.... ponte a correr
Harta ya de este cuento quiero salir, donde tomar aliento para seguir


Ir a paso lento por mi mundo,
saborear cada segundo, poniendo rumbo a donde quiera que no existan las fronteras.
Y en cada nuevo amanecer sentir la magia de la espera....
Le canto al viento porque hoy quisiera ser de ceniza o de papel... elevarme y ascender....
Quisiera ser solo aire y escapar de un suspiro hacia un lugar..... cualquiera


Busco la luz primera que me hizo ver,
que no hay ninguna carrera donde vencer,
que solo importa contar si es para medir el trecho que hay entre estar vivo y vivir.

Ir a paso lento por mi mundo,
saborear cada segundo poniendo rumbo a donde quiera que no existan las fronteras.
Y en cada nuevo amanecer sentir la magia de la espera....
Le canto al viento porque hoy quisiera ser de ceniza o de papel.... elevarme y ascender...
Quisiera ser solo aire y escapar de un suspiro hacia un lugar....cualquiera....

De vuelta

De vuelta de las vacaciones... en realidad no me ha pasado nada excepcional. Eso sí, me he traído conmigo un señor resfriado que por mucho que lo intente no se va de mi lado.

Y digo yo que podría haberse tratado de otro señor no? me da igual que sea moreno que rubio, con ojos verdes o negros pero ante todo que sea un caballero como los de antes, pero esos creo que quedan pocos.

Pues no, no me ha pasado nada excepcional, no he conocido por casualidad a ningún caballero.

Por casualidad no se ha sentado a mi lado mientras tomaba un café al aire libre contemplando el paisaje que me rodeaba.

Por casualidad no me he tropezado con él y cuando me ha ayudado a levantarme del suelo, sus ojos se han clavado en los míos, y del flechazo que hemos sentido el tiempo se ha detenido.

Por casualidad no hemos hablado sin dejar escapar ni una mirada de complicidad.

Nada de eso, un señor resfriado es quien me ha acompañado durante todos estos días, y por lo que veo le quedan algunos dias más por estar conmigo.

domingo, agosto 13, 2006

Descanso

No tengo mucho tiempo en escribir, así que por lo menos me quería despedir y deciros a todos los que me habeís leído que me voy de vacaciones.

Espero que estas vacaciones me sirvan para desconectar de la rutina, cambiar de aires y volver con optimismo que falta me hace.

No tardaré en volver, espero que paseís todos un feliz verano, lo que queda de él.

Hasta pronto a todos.......

jueves, agosto 10, 2006

Cena anulada

Una noche de las de este mes de agosto, después de cenar salí con una amiga y decidimos ir a un pub a escuchar música, tomar una copa y hablar de nuestras cosas.

De repente se planta delante de mí un chico agradable de ver y con pinta de ser muy simpático y resultó que lo era, muy simpático, muy atento.
Se sentó a mi lado, se presentó, bromeaba conmigo y me hacía reir.
Estuvimos como más de una hora hablando, pero lo bueno acaba pronto, el pub cerraba, yo iba acompañada de mi amiga y evidentemente nuestra despedida se quedaba ahí.

El me dijo que me quería ver algún día, me pidió el nº de móvil, él me dió el suyo. Yo le decía que me tenía que ir pero él no se iba, total que tardamos más de la cuenta en despedirnos.
Quedamos en que uno de los dos llamaría al otro, le dije que yo no acostumbro a llamar a un chico y él queriéndome dar confianza me dijo que le llamara, que esperaba mi llamada.

Al final quedamos en llamarnos a una hora y hoy viendo que no me llamaba, decidí llamarle yo sin pensar en nada más.
Creo que ya no se lleva eso de que el chico tiene que ser el que llame, así que me salté las reglas y le llamé.

Cuando le dije que era yo, me contestó que lo sabía, que conocía mi voz. Me pareció igual de alegre y simpático que cuando le conocí. Le dije que le llamé simplemente para saludarlo, y saber cómo estaba.
De repente me dice:"vamos a vernos hoy, vamos a cenar en algún sitio". Yo no me esperaba esto, quedamos en que él me llamaría para quedar a una hora, que antes tenía que hacer varias cosas.

Pues esperando, esperando.... casi que la hora de cenar se había pasado ya.
Decidí enviarle un mensaje preguntandole si ya sabía que ibamos a hacer. Mensaje sin respuesta, será posible???
Pasa una hora más y yo con la incertidumbre de si me arreglo, no me arreglo, total que me decido a llamarle, comunica.

No quería resultar ser pesada pero habíamos quedado para ir a cenar, y más bien ya era hora de tomarse un café.
Le vuelvo a llamar, el nº marcado no está disponible en este momento.Me convenzo en que ya no me llamará.
Decido cenar algo, y desisto de su idea de ir a cenar. Habrá que saber si se sale o no se sale a algún sitio, no?

Le llamo, esperando que lo seguiría teniendo no disponible, pues no, descuelga el móvil.

El: si?? (tono seco y frío)

Yo: hola, sabes ya lo que vas hacer?

El: pues, me acabo de duchar y ufff estoy muy cansado (tono seco y frío)

Yo: ah, pues nada

El: Ya hablamos (tono seco y frío)

Yo: cómo???

El: Sí, que ya hablamos (tono seco y frío)

Yo: vale, pues ya hablamos. Oye....por lo menos me podrías haber llamado y avisar que no salías, no tienes ningún compromiso conmigo pero tampoco significa que me tengas en la duda de si voy a salir o no contigo y más siendo la hora que es.

El: si, si (tono seco, frío e indiferente)

Yo: adios

El: adios, ya hablaremos (tono seco, frío, indiferente y antipático)

Este no es el chico que conocí el otro día, no se qué le ha podido ocurrir para cambiar de comportamiento conmigo. No entiendo sus reacciones, lo hará para hacerse más interesante? Para conseguir que las mujeres estén pendientes de él?
Fué su idea vernos. llamarnos, e ir a cenar.
Es una pena porque mostrándose de esta forma tan arrogante, el encanto que le había visto se ha esfumado a los pocos segundos de haber terminado de hablar.

O yo me he perdido algo durante estos últimos años y necesito un manual de cómo entender a un hombre o es que este chico es así de peculiar. Espero que no sean todos así, porque sino apaga y vámonos.

Buenas noches.

lunes, agosto 07, 2006

Soledad acompañada

Cuando vine a vivir aquí no me preocupaba por los inconvenientes que se me podían presentar, con tal de estar con la persona que más amaba lo demás carecía de importancia... creo que fui feliz durante un tiempo.
Me vine aquí por él, dejé a mi familia, amigos, mis calles que tanto paseaba a diario y que tanto saboreaba desde pequeña.
Todo lo dejé por él, todo.... y no sirvió de nada. Los primeros años con él no fueron mal pero poco a poco yo notaba en él cierto aislamiento, se distanciaba de mi.
Algo reservado para contarme sus problemas, esa complicidad que se suponía que teníamos fué desapareciendo. No se cómo, un día nuestras vidas tomaron diferentes caminos, pero aún así seguíamos viviendo juntos.
Me pregunto si alguno de vosotros en algún momento de vuestra vida os habeis visto envueltos en una soledad acompañada, así la llamo yo. Me refiero a estar conviviendo junto a alguien y que ese alguien esté a tu lado, acompañandote, pero te acompaña en silencio, donde no hay conversación, no hay chispa, y no le encuentras sentido a nada de lo que estás haciendo por él.
Y entonces te cuestionas toda tu vida; tu presente y sobre todo tu futuro y te preguntas a ti mismo: "Es esto lo que quieres para tí? Realmente eres así feliz? Vas a estar así toda la vida?"
Jamás me he sentido tan sola, ni siquiera cuando por cualquier motivo he estado sola físicamente, sin nadie a mi alrededor. Esa soledad acompañada, esos silencios insoportables te llevan a cuestionarte tu futuro.
La respuesta a mis preguntas era "no".
No era lo que yo quería.
No era feliz en esa situación.
No esperaba estar así toda la vida, pero que merece la pena luchar por lo que quieres. Y entonces aquí era cuando le quitaba importancia al problema, y volvía de nuevo a intentarlo, a convencerme que todo estaba bien, a ponerme una venda en los ojos y no querer ver la realidad.
Después de todos estos años, de tantas lágrimas y tanta soledad me he dado cuenta que lo mejor es tomar caminos diferentes pero por separado... y pasar página.

martes, agosto 01, 2006

Dejarse llevar

No es mi intención abandonar este blog, lo que ha sucedido es que no he tenido tiempo para sentarme a escribir.
Tiempo para pararme a pensar en todo, tiempo para soñar cosas imposibles, al menos 5 minutos. Nada de eso, he vivido unos días demasiado intensos, han sucedido cosas que debería pararme a pensar, pero esta vez no, no voy hacer nada de eso.

Esta vez, pienso dejarme llevar y no voy a reflexionar, no voy a analizarme, y no voy a buscar justificaciones de los hechos. Esta vez ha llegado el momento de vivir el momento, creo que para pasar página tengo que empezar por dejarme llevar.

Hoy no voy a buscar "un por qué si", ni "un por qué no" a nada, no, al menos hoy no.
Considero que después de todo lo que he pasado en estos últimos años me merezco dejarme llevar. Pensar en mí al menos solo un día.... o dos??

Y qué agradable esa sensación de olvidarse de todos los problemas, obstáculos y .... dejarse llevar.
Exprimir el momento y no importarte otros anteriores.....
Saborear esa compañía, escuchar, ser escuchado, quedarse en silencio, reir, jugar al juego de las miradas, ese que lleva a un mundo de sensaciones agradables.....