martes, septiembre 12, 2006

Sendero

He hecho algunos cambios en mi blog, bueno, gracias a la ayuda de un amigo, porque yo todavía no estoy muy puesta en esto.
No estaba a gusto con el color rosa que tenía como plantilla. No me identificaba con ese color, tal vez sea por el momento que estoy pasando, precisamente no es de color de rosa.

He incluído la frase que define el blog y otra frase que me define a mi.

También he añadido una fotografía como perfil, no soy yo, pero tal como muestra la fotografía, me veo reflejada en la mujer que aparece.
Una mujer que deja atrás un paisaje. Ese paisaje representa años de dolor, engaño, tristeza, ingenuidad…. Sí, ya lo se, también deja atrás años de alegrías, emociones, amor, pasión….

No podemos ver solo el lado malo de las cosas, reconozco que en un tiempo fuí feliz y que eso nunca debo olvidarlo, pero si me pongo a hacer un balance de las cosas buenas y malas que esta relación me ha dado, creo que las malas tienen mayor peso.

Como iba diciendo, la mujer de la fotografía deja atrás lo vivido, y en frente de ella , justo en frente aparece un sendero, frío, algo nuevo por recorrer en su vida.

El recorrido da sensación de libertad y el frío da sensación de miedo, miedo por lo que le puede esperar, miedo a lo desconocido.

Hoy una amiga mía, a partir de ahora se llamará Amiga Consejera (mi mejor amiga) me ha dicho: “Alma, tienes que escapar ya de todo esto. De una vez. Estás como el prisionero, que lleva a sus pies una bola enganchada y no puede avanzar por culpa del peso que le causa”.

Y que razón tiene, hemos caído en una monotonía que hasta seguir viviendo juntos es ya una costumbre, como si se tratara de comprar el pan a diario. Seguimos juntos esperando que caiga una estrella del cielo para salvar la relación.

Estoy en ese momento en que a uno le quitan la venda de los ojos y se da cuenta de la realidad. Uno es consciente de que ha estado varios años sin ver, más bien sin querer ver.
Y es que el amor es ciego….. hasta que viene la decepción.
Decepción por ver que no era lo que esperabas, que aún así sabiendo que te están engañando haces oídos sordos y por qué no, ojos ciegos.... y lo vas dejando pasar.
Cuando te das cuenta han pasado varios años, y eso es lo que no me perdono a mí misma. He consentido mucho y solo por una razón, porque le quería y porque pensaba que algún día volvería a ser como siempre.
Esa decepción de la que hablo me ha llevado al completo desamor, al desencanto y al desengaño, es la que me ha abierto los ojos.
Y cada vez más, me convenzo que quiero recorrer ese sendero, aunque sea frío, solo hace falta ponerme en marcha....

15 comentarios:

Blogger guitarboy ha dicho...

... el amor está bien; pero, en esta época irás descubriendo un montón de cosas maravillosas que no son el amor (romántico se entiende)...

12 septiembre, 2006 08:16  
Blogger Alalluna ha dicho...

Bueno, detrás de tí, y aunque no salgan en esta fotografía, siempre estarán tus amigos para darte un buen chocolatito caliente cada vez que te haga falta. Así, aunque el camino sea duro y frío, siempre te sentirás un poco más reconfortada. Como dice la canción, caminante no hay camino se hace camino al andar, si la cantas cada vez que te sientas mal, te presto también mi bufanda, que a mí también me la regaló mi mejor amiga y es de lo más calentito que se ha inventado!. ;-)

12 septiembre, 2006 10:58  
Blogger Alalluna ha dicho...

Por cierto, sigue escribiendo, eso ayuda más de lo que nos imaginamos. A mí al menos me gusta mucho leerte.

12 septiembre, 2006 11:00  
Blogger Mario-b-r ha dicho...

Alma, me alegro de que has tomado una decison para ser feliz o al menos dejar de ser infeliz por el momento. Sabemos que no es facil , peor el primer apso es reconcoer que estasb en un bloqueo desde el que nunca habrías salido, y sabes que los años seguirían pasando asi...
Sólo puedo decirte que yo tambien estaré ahi si me necesitas. Yo tambei nestoy dejando atrás cosas como sabes.
Un beso

12 septiembre, 2006 12:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"... y aunque no salgan en esta fotografía, siempre estarán tus amigos "

Claro que no salen.... a quién piensas que se le congelaron los deditos haciendo 2312 tomas diferentes hasta conseguir la buena.

Y después va diciendo que no es ella !! grrrrrrrrrrrr

;)

12 septiembre, 2006 14:09  
Blogger rh ha dicho...

Tus palabras me han puesto en el "sendero", y me alegro, porque me gusta este sendero, que tiene aromas de sinceridad y honestidad. Porque yo creo que aguantar herida agarrada a la esperanza de que todo vuelva a su lugar, es una manifestación inequívoca de un amor honesto y entregado. Por eso no creo que se hubiera perdido tiempo en esos trances previos al desamor, creo que es tiempo ganado con dignidad a las indignidades que a veces nos da la vida.

Espero que el frío del nuevo sendero se desvanezca con el avance de los primeros pasos.

Saludos Alma, y

12 septiembre, 2006 16:34  
Blogger rh ha dicho...

Quería decir "Saludos Alma y gracias por tu visita a mi casa, en la que serás siempre bienvenida. Volveré, si te parece bien".

(no sé qué pasó con el dedo meñique de la mano derecha que se fue más allá)

12 septiembre, 2006 16:35  
Blogger Jorge ha dicho...

Bueno, bueno... uf! Ánimo, mucho ánimo. Sé dónde estás.

Beso

12 septiembre, 2006 21:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad es que no sirvo para dar consejos, pero sólo te diré que creo que el peor miedo que tenemos los seres humanos es el miedo a ser felices. Atrévete a ser feliz, busca tu felicidad con todas tus fuerzas que para eso hemos venido a este mundo, y cuando la encuentres disfrútala a manos llenas.


Un besazo y ánimo.

13 septiembre, 2006 00:32  
Blogger Alma de noche ha dicho...

*Guitarboy: sí, espero que en mi sendero vaya descubriendo esas cosas maravillosas y que me aporten felicidad.
Saludos y gracias por tu nueva visita.

*Alalluna; gracias por la canción, la cantaré a menudo. Y gracias también por esa bufanda, creo que alguna vez te la pediré prestada,en esos días de tanto frío que me sienta desprotegida.
Me imagino que con mis amigos me hará falta tomarme un buen tazón de chocolatito caliente, espero tenerlos siempre a mi lado...en mi sendero.
Saludos!!

*Marlonkurtz; Tus palabras son las exactas para definir mi situación. Sí, he estado bloqueada durante un largo tiempo, pero por fin me he decidido a ser feliz.
Gracias por poder contar conmigo, se que tú también te dejas cosas atrás y te resultará muy duro. Ya verás como salimos de esta ;)
Un beso

*Carquinyol; jajajaja cómo van esos deditos? :P

*Zooey; Ufff me han gustado mucho tus palabras y me han reconfortado. Creo que has entendido muy bien mi post.

Por supuesto que quiero que vuelvas por aquí, siempre que quieras. Y yo tambien te visitaré, es un placer leerte.

*Gracias por tus ánimos Platinum, los llevaré siempre conmigo.
Un beso.

*Mandril;me alegro verte por aqui de nuevo.
Dices que no sirves para dar consejos?...Pues el que me has dado a mi me ha gustado mucho.

Me atreveré a ser feliz...buscaré mi felicidad con todas mis fuerzas y cuando la encuentre la disfrutaré a manos llenas.

Seguiré tu buen consejo.Otro besazo para ti.

*A TODOS; Gracias por vuestros comentarios, me ayudan más de lo que todos podaís imaginar.

13 septiembre, 2006 16:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Eres muy hermosa.

13 septiembre, 2006 23:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Las palabras... otra forma de descarga, mujer! Y creo que hasta más efectivas que las lágrimas, porque las palabras no se pierden en un pañuelo.
Y como yo soy egoísta -y un tanto allegada al dolor trágico también- y me gusta leerte... SEGUÍ TRANSFORMANDO ESAS LÁGRIMAS SALADAS EN DULCES PALABRAS PARA ESTE BLOG!!!

13 septiembre, 2006 23:23  
Blogger Alma de noche ha dicho...

*Cormorán; me alegro de volver a verte por aquí. Sabes que siempre serás bienvenido.

*Jazmín;hacía días que no te veía, ya he pasado por tu blog a hacerte una visita.
Siempre intento desahogarme con las palabras y creo que esto del blog me está viniendo bien.
Saludos.

14 septiembre, 2006 11:48  
Blogger Jorge ha dicho...

Alma, recibo tu postal. Eres un sol, un encanto. Te doy mil gracias, mil besos...

14 septiembre, 2006 19:22  
Blogger Luis ha dicho...

Tienes que ser fuerte y acabar con esa situación que te está atormentando y que te está haciendo más daño cada día. No fuerces algo que ya no tiene ningún sentido!!

Un beso enorme

26 septiembre, 2006 14:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio