jueves, septiembre 28, 2006

Sobre defectos y virtudes...

Hace unos años, más de 15, nos conocimos.
Me refiero a que conocí al hombre que se suponía que iba a estar conmigo para el resto de mi vida. A mi lado hablándome, escuchándome, apoyándome, acompañándome, amándome, mirándome, también soportándome, comprendiéndome, sorprendiéndome, ....y una infinidad de cosas más. Pero esa suposición ilusa tuvo su fin.

Ese hombre que lo era todo para mí desde que le conocí, hizo que no viera nada más a mi alrededor, como si no existiera nadie más. Como si me hubiesen puesto un "tapaojos" para caballos, ¿se dice así? pues así fue, ya no existían más hombres para mí, y por mucho que mirara a los demás, ninguno despertaba en mí ese amor que le tenía y esa pasión que sentía hacia él.

Tengo que aclarar que después de mi gran decepción por "él", de nuevo miro a los hombres, los observo y me atraen, algunos claro, no todos, que una tiene sus preferencias.....

Como iba diciendo, al principio de la relación, él me decía de vez en cuando que le dijera sus defectos, y yo como una ingenua le decía: "No tienes ningún defecto, quieres que me lo invente? Si es que no veo ninguno, me gusta todo de ti." Y le sonreía y me dejaba arrastrar por él, por sus encantos cuando hoy la mayoría de ellos no son más que defectos para mí.

Sus cambios de humor para mí no eran más que mi pensamiento de disculparle y decirme a mí misma "ha tenido un mal día".

Una vez que pasamos a la convivencia, sus ausencias (me refiero a que teniéndolo al lado, si le hablaba había veces que me contestaba con un "sí" o un "no", deseando dejar la conversación y seguir mirando la tv o simplemente mirar al infinito), no eran más que mi pensamiento de disculparle y decirme a mí misma "estará preocupado por el trabajo, o por el dinero para llegar a fin de mes, con tantos gastos que hemos tenido ultimamente...."

Sus ausencias ya físicas, cuando el horario laboral se suponía que ya había llegado a su fin en el día y yo ya había vuelto del trabajo, no eran más que excusas suyas diciéndome que tenía mucho trabajo, que volvería tarde. Y para mí suponía calentamientos de cabeza y preocupación.

Sus salidas poco a poco continuas sin contar conmigo, no eran más que un escape que él buscaba y para mí suponía una lejanía, una gran preocupación, se iba distanciando de mi. Nada más salir él por la puerta yo me ponía a llorar. Y así se instaló la desconfianza en mi corazón. Y más tarde, se instaló la soledad acompañada de la que ya hablé aquí en un anterior post.

La desconfianza lleva a discusiones, enfrentamientos, y a lo evidente de nuestra relación. No funcionaba, nos dábamos un tiempo para que todo mejorara y no separarnos, pero "él" volvía a las andadas. Nuevas discusiones, nuevos enfrentamientos, nuevas salidas, y vuelta a empezar.

Con el tiempo se fue convirtiendo en un círculo vicioso, si desconfiaba de él era con motivo de sobra. Pero él sabe atacar muy bien, me echa cosas en cara, me detalla uno por uno mis defectos y consigue que tenga la autoestima por los suelos.

Por supuesto que él tenía defectos, como todos y cada uno de nosotros, y los vi con el paso del tiempo, pero aún así con todos ellos le seguía queriendo.

Esas virtudes que años atrás veía en él, se quedaban en nada al lado de sus defectos, pero no me he dado cuenta hace poco, llevo varios años viendo realmente como es, y lo más triste es que cuando le miro a la cara sólo veo delante de mí a un perfecto desconocido.

Ya no llevo el tapaojos conmigo, las situaciones y los hechos han sido los que me han dejado mis ojos al descubierto.

Y como dice la frase de mi perfil: "es mejor herir el alma con una verdad, que alimentar el corazón con una mentira"

Da igual los pocos o muchos defectos que uno tenga. Ultimamente mi corazón se alimentaba de mentiras, y esa no era la forma de sobrevivir al amor. El corazón necesita de cuidados diarios, y no basta que una persona esté con otra simplemente por estar.

12 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola:
"La verdad los hará libres", fue lo que nos dijo el terapeuta matrimonial la primera vez que lo vimos.
La verdad la había descubierto yo misma despues de ingenuamente tomar el notebock de mi esposo y ver como mantenia una relacion hacia casi 2 años con una mujer .
Fue devastador pero a la vez me siento identificada cuando dices que una lleva puesta un tapa ojos con ellos, porque yo jamas habria creido si alguien me lo hubiese contado, jamas.
Pero asi es la cosa y estos años perdidos , la familia que crei que tenia ahora se reduce a mis 2 hijos y yo.
El vive con nosotros pero silenciosamente se ha ido aislando y bueo los roces son inevitables...pero de verdad es que me consta que la verdad es siempre preferible, aunque duela muy profundamente, aunque destruya todo lo que con esfuerzo formaste es preferible la verdad a vivir en tinieblas y entregandose a alguien que no nos merezca.
Un abrazo y mucha fuerza...no eres a la unica que le a ocurrido ...lamentablemente.
Desde Concepcion, Chile.

28 septiembre, 2006 02:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estate tranquila, que como bien dice Beva_1, no eres la única persona que no ha visto hasta muy tarde lo que era evidente para cualquier otra persona.

Pero en fin... la vida sigue!!, y lo que debes haces es seguir viviendo, por que... quién sabe!!, quizás en el momento más inesperado te encuentras a esa personilla que te de aquello que necesitas y que valore todo aquello que tu puedas dar.

Mientras tanto... carpe diem !!

28 septiembre, 2006 15:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Discrepo con la frase que te dicen "no eres a la única persona a la que le ha pasado". Digo... qué tiene que ver? Te pasó y eso es una porquería. ¿Qué importa que le haya pasado a otro? A cada uno le pasa algo diferente y por más parecido que sea, que a otro le pase no te quita a vos el dolor ni la desasón.
En el comienzo de tu post pensé: "Qué linda esa sensación del tapaojos". Sostengo que es tan placentero ese sentimiento de sentirse acompañado, cuidado, amado y demás. Lo interesante acá es que pasado ese tiempo de sentirse atontado, uno vea realmente lo que tiene adelante. A vos te pasó, viste lo que realmente era o en lo que se había convertido -porque es una gran diferencia- y pudiste escapar. Tarde o temprano, con o menos heridas, pero escapaste y eso es lo que vale hoy.
Lamentablemente, soy una ferviente descorazonada que cree que el amor para toda la vida no existe. Es horrible, lo sé, pero el tiempo, la vida y lo que me mostró la gente a mi alrededor -hasta los que creí perfectos ejemplos de vida- me llevó a plantear mi premisa que, hasta hoy, sigue cumpliéndose al pie de la letra.
Lo que suelo rescatar de stas situaciones es el aprendizaje, los buenos momentos vividos, las sensaciones de placer que deja el amor, y la experiencia para saber mirar de ahora de adelante.
Uff... que me extrañimité con las palabras, che! Saludos!!!

28 septiembre, 2006 17:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nunca he vivido en pareja, por lo que no te puedo aconsejar demasiado... pero así como lo has contado creo que tienes que alegrarte de haberte dado cuenta de lo que había y poder empezar otra nueva vida al cien por cien. No mires al pasado que no vale para nada, sólo al presente y al futuro, no olvides que (aunque suene poco original) hoy es el primer día del resto de tu vida.



Y sobre todo lucha siempre por llevar una enorme sonrisa en tu rostro, aunque cueste un poquito a veces. La tristeza a veces es inevitable (créeme que lo sé por experiencia) pero no soluciona nada, tan sólo empeora las cosas. Y además esta vida no es un valle de lágrimas (aunque a veces lo parezca)


Un besazo enorme y como dicen los fotógrafos... una sonrisa, por favor ;)

28 septiembre, 2006 19:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No sabes como te comprendo... parece que estas relatando mi historia.
Afortunadamente hemos podido quitarnos la venda de los ojos... y el dolor se va mitigando con el tiempo.
Animo y fuerza para seguir adelante...
Un beso...

28 septiembre, 2006 20:52  
Blogger Alalluna ha dicho...

Ahora ya es tarde para volver atrás, pero intenta que el futuro pinte de un color menos triste. Cómo hacerlo?, no sé, nadie tiene el poder de manejar lo que tiene que venir a nuestro antojo. Lo único que sé es que un día yo también abrí los ojos; y desde entonces, siempre hay una frase que me marca el camino a seguir: Busca siempre sus defectos, y si después de haberlos encontrado te enamoras de ellos, entonces ya no habrá lugar para las decepciones, esa persona sólo será capaz de proporcionarte sorpresas agradables. Pues eso, a partir de ahora, que sean sus defectos los que guien tus decisiones y no al revés. Besos

29 septiembre, 2006 01:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aunque ahora te parezca imposible, algún día habrás recorrido tanto el sendero que te darás cuenta que ya ni siquiera caminas sobre él. Y leeras estas palabras y no te producirán dolor, sólo un recuerdo.
Un beso Alma

02 octubre, 2006 09:46  
Blogger Luis ha dicho...

Espero que después de todo y tras este post, seas consciente de que lo mejor es que estés alejada de esa persona!! Cuesta y duele, pero en la distancia comprobarás que aquel que te dejaba la autoestima por los suelos está muy por debajo de ti!!

Un beso enorme

02 octubre, 2006 13:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El amor nos deja ciegos y encima tontos, menos mal que a veces se impone la razon y nos libera. No merece la pena mirar atras, solo ha sido experiencia y lo mejor... lo mejor siempre esta por llegar. Un saludo.

02 octubre, 2006 22:22  
Blogger Alma de noche ha dicho...

* Beva_1: Veo que tú has pasado más o menos por lo mismo que yo.
La verdad duele, sí que es verdad, pero nos sentimos más aliviados al saberla que estar deambulando en la mentira constantemente. Fuera tapaojos y a ver la realidad cruda y dura.

Gracias por tu comentario, te visitaré en tu blog cuando tenga un rato.
Animo para ti también.

*Carquinyol: es verdad que la vida sigue, y a partir de ahora pienso vivirla con más ganas que nunca.

No se de qué personilla me hablas, de la que puede aparecer....Personilla dónde estás? :P

*Jazmín: Tú piensas que el amor no existe para toda la vida y yo pienso que sí existe. Con esta persona lógicamente no pienso que exista pero por qué no con otra?
Si hay algo que nunca pierdo es la esperanza, creo que cuando se pasa mal, más tarde viene la recompensa.
Saludos.

*Mandril:"...hoy es el primer día del resto de tu vida".
Gracias Mandril por tus consejos, me sirven de mucho, y sí, a partir de ahora pensaré que tengo a un fotógrafo delante y que tengo que sonreír.
Un beso y una sonrisa.

*Ambrosia: siento mucho que tú hayas vivido algo parecido a lo mío, y espero que poco a poco vayas superándolo.
Mucho ánimo, de corazón.
Gracias por tu comentario, un abrazo.

*Alalluna:"Busca siempre sus defectos, y si después de haberlos encontrado te enamoras de ellos, entonces ya no habrá lugar para las decepciones, esa persona sólo será capaz de proporcionarte sorpresas agradables".
Esa frase también la he oído yo en alguna ocasión y no se donde.
Si que es verdad, para la próxima vez me fijaré más en los defectos que en las virtudes, además así una no se lleva sorpresas desagradables.
Gracias por tu comentario,besos.

*Marlon:Sabes? ya he empezado a dar mis primeros pasos por el sendero, apenas he caminado pero lo importante es que estoy en él.
Gracias por tu comentario, un beso.

*Luis:Muchas gracias por tu comentario. Soy consciente, y se que nadie tiene derecho a dejar la autoestima del otro por los suelos. Es un paso, porque antes no me daba cuenta de esto.
Un beso y espero tu próxima visita por aquí.

*Alnes:Tú lo has dicho en pocas palabras, "la razón se impone y nos libera...". Y espero que lo mejor esté por llegar, cruzaremos los dedos.
Gracias por tu comnetario, saludos.

03 octubre, 2006 01:29  
Blogger rh ha dicho...

No hay recetas ALMA, yo creo que no hay recetas, no hay trayectos ideales. Las cosas suceden de muchas formas. Es cierto que si el compromiso y la relación son sinceras y se basan en sentimientos muy fuertes, habrá menos posibilidad de fracaso. Si aguardamos lo justo para conocer bien a la otra persona hasta decidir que ha llegado el momento del compromiso definitivo y con vocación de permanente, pues mejor que mejor. Quizá es mejor que vaya decidiendo la vida esas cosas y no tanto nuestras ganas de llegar.

También es cierto que relaciones sólidas se pueden romper. La vida es muy compleja y nosotros, más aún. Pero tienes toda la razón, no se puede vivir de la mentira, si quieres vivir honestamente, con sentimientos honestos, sintiéndote auténtico viviendo tu propia vida, no se puede vivir engañado...aunque hay que reconocer que la debilidad humana provoca el autoengaño para evitar un dolor que, de cualquier forma, acaba llegando.

Un abrazo.

03 octubre, 2006 15:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vengo de otro blog
Salto al tuyo
y me encuentro esto:

"hablándome, escuchándome, apoyándome, acompañándome, amándome, mirándome, también soportándome, comprendiéndome, sorprendiéndome, ...."

...Mujer ! Vaya ganga ¿no?
Además pues... todo acaba en -me

Creo que ya está bien de este "ILUSIONISMO"

Si, claro... a cambio de eso te "entregarías plenamente"

En fin... no estoy muy cordial
Pero me parecen posiciones femeninas y muy muy injustas.

Pedis demasiado, creo
(Por cierto... no he seguido leyendo ¿Para qué?

Juan-Crisos

05 octubre, 2006 17:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio