domingo, noviembre 05, 2006

Esos bichillos...las mariquitas


Como dije en el anterior post, por cierto, hace ya muchos días de eso, explicaré el por qué de las mariquitas en mi blog.
Hay películas que a todos se nos quedan grabadas por el mensaje que nos puede transmitir, pues “Bajo el sol de La Toscana” fue para mí una de ellas. No pretendo contar la película, pero es que en ella tienen mucho que ver las mariquitas. El día que fui al cine a verla me transmitió optimismo hacia la vida, y últimamente me identifico con la protagonista de la película.

La protagonista se trata de una mujer que acaba de sufrir el abandono de su pareja, él la abandona por otra mujer. De la noche a la mañana ve como su vida se queda vacía en la más absoluta soledad. Ella se encuentra perdida, solo sabe compadecerse de ella misma, refugiándose en su dolor.

Sus amigas le regalan un viaje a La Toscana, y ella casi por obligación tiene que aceptarlo. Una vez allí se encapricha de una casa preciosa y sin pensarlo dos veces la compra, sin preocuparse de que la casa necesita muchos arreglos para poder llegar a ser confortable y habitar en ella.

Ella sigue recreándose en su dolor y sufrimiento sin querer mirar más allá de lo que la vida le pudiera ofrecer.

Una mujer de la Toscana, que se hace amiga de la protagonista le dice lo siguiente, que es lo que le hace reaccionar: “Eres una aburrida, mírate. Estás triste otra vez, eres como un gran agujero negro. Los remordimientos son una pérdida de tiempo; son el pasado que te priva del presente.
¿Cómo vas a ser feliz jamás si no dejas de compadecerte?
Escucha, cuando era niña, me pasaba horas buscando mariquitas, pero un día me rendí y me quedé dormida en la hierba. Al despertar las tenía por todo el cuerpo”

La protagonista ante estas palabras, reacciona, y por una vez se olvida de si será feliz o no, ya no le preocupaba si para el resto de su vida estaría sola o no, o de si tal vez encontraría un buen día el amor de su vida. De esa forma ella misma sin darse cuenta ya estaba trazando su camino, iba construyendo los cimientos para cuando llegara la felicidad tan deseada pero que ya no le atormentaba lo que la vida podría depararle.

Un buen día satisfecha de lo que había conseguido en esa gran casa reformada, rodeada de gente, casi todos amigos, se da cuenta que así es feliz, sin esperar nada más.
En ese momento se tumba en una hamaca quedándose dormida bajo la luz y el sol de La Toscana. Un hombre se para frente a ella y le habla, ella abre los ojos y observa que una mariquita se le había posado en el brazo. El hombre retira la mariquita del brazo y la deja escapar…. El final lo podeís imaginar.

Ella encontró la verdadera felicidad cuando verdaderamente se despreocupó de encontrarla.

Así que desde que vi esta película las mariquitas para mí representan la felicidad, el amor… Y espero alguna vez que cuando me despierte de un sueño plácido me vea rodeada de ellas, entonces cuando las mire sabré que la felicidad ha llamado a mi puerta.

Al final casi he contado la película pero os recomiendo que la veaís, así es como de verdad cada uno de vosotros podeís llegar a apreciar el mensaje que transmite y que esos insectos os resulte mucho más agradables de ver.

Me identifico con la protagonista porque he pasado más o menos por lo de ella, ahora estoy en ese momento que ya no me atormenta el estar sola, no me planteo tanto las cosas, y estoy empezando a ser yo misma.

Tengo momentos buenos y malos, pero os aseguro que los momentos buenos los disfruto con intensidad, y sigo procurando no dejar de sonreir. Gracias a esto, he encontrado a una persona que me hace los días más llevaderos, no quiero poner nombre a la relación que nos une, no se el tiempo que durará, no quiero plantearme nada….pero de eso os hablaré en el siguiente post, así que….CONTINUARA………

Sed felices y espero que encontreís muchas mariquitas a vuestro paso.

19 comentarios:

Blogger ahhh ha dicho...

¡anda, una mariquita se ha posado en mi pantalla!

Y no me refiero a esos bichitos rojos con puntos negros, me refiero a tu blog :-)


Gracias por estos instantes de optimismo y felicidad, que te sean eternos...

05 noviembre, 2006 23:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

je, pues eso... menos mal que no ibas a contar la película !!

Psss... "no me cuentes" star wars episodio 3... anda, porfiporfiplisplis

:P

06 noviembre, 2006 12:44  
Blogger DANI ha dicho...

Je je, a mi la película en sí me pareció algo edulcorada, pero la cuadrilla de polacos "paletas" me cayó bien.

Bueno y Diane Lane me vuelve loco ja ja ja.

Baci

06 noviembre, 2006 15:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me causa mucha gracia que digas "mariquitas", acá los "mariquitas" son los homosexuales. Y a los bichitos esos lindos les decimos "vaquitas de san antonio".
Bueno, ahora sí: QUE LINDO QUE TENGAS UNA NUEVA RELACION SIN NOMBRE! Tomatelo con calma igual, consejo de una atolondrada. Jejejeje
BEsi!!!

06 noviembre, 2006 19:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que linda metafora. Es lo mismo que decir que dejes de buscar a la persona adecuada, a tu amor. Relajate, disfruta de la vida, que esa persona ya se cruzara en tu camino en el momento menos esperado.
Muy tranquilizador

08 noviembre, 2006 14:55  
Blogger rh ha dicho...

Amiga Alma, en lo de la felicidad estoy de acuerdo totalmente, es como cuando esperas el coche que te viene a buscar o la persona con la que quedaste y se retrasa: nunca los ves aparecer por mucho que mires a esa esquina. Al final, llegaran cuando tu vista se distraiga con otra cosa.

Me parece bonito lo de las mariquitas, sobre todo, porque significa que estás bien. Ahora, aguardo impaciente el relato de esa relación innombrable aún. He visto "Bajo el sol de la Toscana" y, este fin de semana, "Buen año", esa nueva de Ridley Scott protagonizada por Russell Crow. Me recordó a la que dices. Es una romanticona, pero está bien hecha y su base de fondo es la ambición, el reconocimiento de las cosas auténticas y los mensajes cifrados que quedan guardados dentro para siempre. Creo que te gustará.

Un abrazo grande grande...

(no sé qué pasa, que esto se me está llenando de mariquitas...¿será cosa tuya? :)

08 noviembre, 2006 15:08  
Blogger nocheoscura ha dicho...

Habrá que esperar entonces al siguiente post.

09 noviembre, 2006 09:48  
Blogger Enrique ha dicho...

Alma que bien escribes , me quedé soñando contigo, te doy mi mano ¿quieres ser mi amiga?.
Un beso.

09 noviembre, 2006 20:41  
Blogger J ha dicho...

Me ha encantado el post. Y ahora ha salido mi lado cotilla esperando a ver como discurre esa relación sin nombre... Un besote

10 noviembre, 2006 23:03  
Blogger gemmacan ha dicho...

Esa peli la he visto varias veces, y aunque no es una de las grandes, sirve como inyección de moral, optimismo y dulzura. Me encantó. Tal ve si no se hubiera rodado en la Toscana no hubiese sido lo mismo. El caso es que consigue emocionar y si has pasado por lo mismo, te da por pensar, plantearte algunas cosas e incluso ver el lado positivo de lo amargo.

Me alegra que vuelvas a sonreír.
Besos

10 noviembre, 2006 23:22  
Blogger Alma de noche ha dicho...

*Ahhh: jajaja se ha posado una mariquita en tu pantalla? Pues eso debe ser una buena señal.

Gracias por tu comentario en mi blog, puedes venir a visitarme siempre que quieras, yo sin dudarlo te visitaré con frecuencia.
Saludos.

*Carquinyol: lo siento, me lié a escribir y casi sin querer conté la peli, pero no te preocupes que la de "Star Wars" no la he visto
;)

*Dani: Cierto, la cuadrilla de polacos fue genial, eso le daba un toque de humor a la peli.
Peli edulcorada pero con mensaje...
Saludos!

*J.c: pues aquí esos bichillos se les llaman mariquitas, ya ves, en cada país nos referimos a cosas diferentes.
Referente a la relación sin nombre, pues qué te puedo decir...prefiero no llamarla de ninguna forma, porque ni yo misma lo se, jajaja. Pero te aseguro que es algo que me ha venido muy bien.
Un beso.

*Pegasux69: Bienvenido a mi casa, y muchas gracias por dejar tu comentario.
Poco a poco me voy relajando, sin querer buscar, lo que tenga que venir vendrá, verdad?
Saludos.

*Zooey: Mi amigo Zooey, el gran poeta de la espuma de los días...
Pues si, la felicidad debe ser esa sensación que tú dices, hay que dejar de esperar, de mirar y entonces...aparecerá.

Tenía mucho interés por ver la peli de "Un buen año", y ahora mucho más cuando me la has recomendado. En el momento que pueda iré a verla y te comentaré, gracias por la recomendación.
Jajaja, se te está llenando todo de mariquitas? eso debe ser que he dejado la ventana abierta ;)

Otro abrazo grande para ti.

*Nocheoscura: Bienvenido a este blog, espero verte a menudo por aquí, y gracias por tu comentario.
El próximo post está al caer, saludos.

*Enrique: Bienvenido a ti también a este blog, y por supuesto que quiero ser tu amiga, he visitado tu blog y me ha gustado.
Saludos.

*Jose: Me alegro que te haya gustado el post y estoy encantada que hayas vuelto por aquí.
Pues nada, en breve contaré lo de la relación sin nombre, lo prometo.
Un besote para ti también.

*Mía Moore: También eres bienvenida aquí, muchas gracias por tu comentario, en el momento que pueda voy hacerte una visita a tu blog.
Como has visto la peli, sabrás perfectamente de qué hablo.
Besos.

11 noviembre, 2006 01:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No he visto la película pero el mensaje que transmite me parece genial!


Disfruta de esa persona que te está ayudando a ser feliz. Te lo mereces. Un besazo!

13 noviembre, 2006 11:59  
Blogger Alalluna ha dicho...

Bueno, ya que te ha visitado Mandril, sólo faltaba yo... Esta vez he sido la última en llegar, así que me quedé sin asiento. De todos modos, espero que me hayáis guardado unas pastitas... Me alegro de que la mariquita se posara finalmente en tu hombro, estaba siendo ya demasiado remolona y le estaba costando más de la cuenta decidirse a alegrarte la vida, pero al final todo llega. Besos.

13 noviembre, 2006 12:36  
Blogger Luis ha dicho...

Eso es, no pienses, no preguntes, sólo vive y disfruta!!

Veré la peli!!

Un beso enorme

14 noviembre, 2006 17:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gustó esa película y creo que todos hemos querido vivir esa historia cuando algo en nuestar vida nos hace ver que necesitamos un cambio de rumbo, romper con todo y empezar de 0. Siendo nosotros mismos pero borrando del mapa todo lo que nos rodeaba porque es l oque pensábamos quee satba mal.

Me alegro Alma, que en la larga ausencia de tu blog te hayan ocurrido tantas cosas y todas buenas.

Y gracias por seguir observando mi naturaleza. A ver si la actualizo yo tambien un pcoo estos dias.
Un beso para ti

14 noviembre, 2006 17:39  
Blogger Alma de noche ha dicho...

*Mandril; si no has visto la película, te la recomiendo.
Te puedo asegurar que esa persona sí que me está ayudando a ser feliz, y los buenos momentos los aprovecho con intensidad.
Otro besazo para ti!

*Alalluna;sabes que siempre tienes un asiento para tí en este rincón, al igual que las pastitas, aquí nunca faltarán jajaja.
No se, pero creo que la mariquita no ha llegado a posarse todavía en mi hombro, más bien está revoloteando a mi alrededor. El día que se pose de una vez ya sabes que lo celebraremos. Besos.

*Luis; si,mejor no pensar,no preguntar, y no plantearse nada.
A vivir!!
Un beso.

*Marlon; cuánto tiempo sin verte por aquí, sabes que siempre serás bienvenido.
Si que me han ocurrido cosas ultimamente, y buenas, mi trayecto por el sendero no es del todo desagradable.
Ya sabes que siempre contemplo tu naturaleza, mi visita allí es habitual.
Un beso y gracias por visitarme.

15 noviembre, 2006 21:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues a mi las "marietas" como les llamamos por aqui, siempre me han gustado, pero a partir de ahora me gustaran mucho mas por el significado que cuentas.
Me alegro de sentirte tan feliz....cuidate mucho y sonrie que te lo mereces
Un besito

16 noviembre, 2006 14:49  
Blogger ahhh ha dicho...

No escribes mucho últimamente. Sé que a veces nos falta el tiempo o que simplemente las palabras se resisten a salir. Pero que sepas que estamos deseosos de leerte de nuevo y de que otras mariquitas se posen en nuestras pantallas, para darles un poquito de alegría :-)

un abrazo

17 noviembre, 2006 16:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

dejame decirte que me encantó tu post, no solo porque amo las mariquitas... sino xq yo me tatué una mariquita hace 1 año y medio cuando me sentía llena de ideas, sueños e ilusiones. Gracias a tu post recorde la razon x la cual puse no solo esa mariquita en mi camino, sino en mi cuerpo. Cdt mucho... exitos

09 octubre, 2009 22:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio