miércoles, marzo 28, 2007

Hay días.....

Desde mi último post, no se si es la quinta o sexta vez que empiezo a escribir en mi blog y con las mismas, borro todo lo escrito.
No me salen las palabras, no se de qué hablar pero sí que es cierto que necesito escribir y liberarme en cierto modo de mis pensamientos.
También considero que debo escribir para los poquitos que me seguís, que sepáis como van las cosas, ya que en muchos momentos me habéis servido de apoyo y que nunca me cansaré de agradecéroslo.

Pues las cosas van, simplemente van….hace tres meses que vivo sola, eso sí con mi principito.

Hay días de todo. Días en que me despierto muy animada pensando en que ya no tengo a nadie que me presione al lado; recordándome mis defectos una y otra vez, o descubriendo su última infidelidad.
Y días en los que todo me parece de lo más absurdo, sintiéndome más sola que nunca y como en otras ocasiones dije, en una ciudad que no es la mía, lejos de los míos; padres, hermanos, etc.

He pasado por días realmente duros, en los que me he despertado llorando y los he acabado de la misma forma. Y eso sí que me ha asustado, creo que gracias a esos días tan difíciles supe reaccionar a tiempo y no llegué a hundirme del todo.

He podido contar con la ayuda de algunas personas, ellas han estado pendiente de mí, y han intentado a pesar de su difícil disponibilidad de tiempo no dejarme sola y así animarme un poquito más. Del ángel caído del cielo os puedo decir que entre nosotros dos no ha surgido nada más de lo que pudo parecer en su momento, de hecho ya ni nos vemos, fue alguien de paso y que en realidad no me aportaba nada.

Y referente a mi ex ( está de moda llamarlo así, no?) estoy viendo con más claridad el tipo de persona que tenía a mi lado todos estos años, que su definición se resume nada más que en alguien extraño para mí, alguien que me ha tenido engañada durante mucho tiempo.
Hace cosa de dos meses que me lancé a sus brazos pidiéndole que volviera a mi lado, a pesar de todo lo conocido y vivido con él le supliqué que volviera, no es eso acaso una falta de autoestima? Pero no se repetirá más, no quiero que suceda, supongo que debo leer algún libro de autoayuda para recobrar la autoestima. Que por cierto, si alguno de vosotros conoce alguno de esos libros, le agradecería que me lo recomendara.

Considero que todos estos años me han estropeado, han hecho de mí alguien que no soy, sin poder decir claramente mis preferencias sobre las cosas por miedo a tener una mala cara y malos humos para el resto del día.
Sin tener el valor de decir lo que me molesta de él por el mismo motivo anterior....todo esto se cura?

Quiero ser feliz de una vez, ser yo misma sin temer reacciones y hacer lo que me plazca en el momento.

No se si todo lo escrito servirá para un post nuevo, pero son mis pensamientos y mis sentimientos y lo más importante, es escrito por alguien real.

No era mi intención aburriros........saludos a todos.

18 comentarios:

Blogger rh ha dicho...

¿puedo susurrar? :)

Lo primero que debo decirte es que no te ha quedado fatal, todo lo contrario, es lo que sientes y lo has explicado muy bien.
Después tengo que reconocer que tu café es riquísimo. Me encanta el café.

Verás,yo no te puedo recomendar libros de autoestima porque no los conozco pero, puedo decirte que estás haciendo bien, debes dar ya puerta a tu relación anterior. Mira, yo creo que ninguna experiencia así es negativa. Seguro que has vivido cosas muy buenas en esa relación, te queda un príncipe precioso y bueno... ha sido una etapa, ha pasado, la has superado y ahora ha empezado otra.

Tú eres lo que eres a pesar de los demás Alma, para lo bueno y para lo malo (es lo que somos todos) y lo más importante de todo es que te dejes quererte a ti misma, si no te dificultarás querer a los demás. No se trata de creer que uno es perfecto ni maravilloso ni de ir divino por ahí como hacen muchos, quizá se trata tan sólo de asumir tus propios defectos, no conformarse intentar matizarlos, pero de alguna forma aceptarlos, y por supuesto, creer en las virtudes propias, que son muchas, muchísimas más de las que a veces las circunstancias nos dejan ver.

Es caminar, Alma, caminar con el mayor número de sonrisas sobre los pasos, es todo lo que podemos hacer y no es difícil hacerlo. Debemos mirar el camino, el paisaje entero, y no quedarnos en el detalle de los baches y desconchados que nos podemos encontrar.

Nunca me gusta escucharme dar consejos a nadie, porque yo soy el primero que está aprendiendo, pero como no tengo nignún título de autoayuda :), y para que me sigas invitando a este café tan rico y a apreciar la persona tan bonita que eres, pues te digo alguna de las cosas en las que yo creo, por si te fueran de alguna utilidad.

Si no fuera así, pues nada, disfrutamos de este cafe juntos y de una compañía que para mí, es un verdadero placer.

Qué te puedo decir, que para mí eres alguien entreñable, que te tengo mucho cariño y que sólo te deseo lo mejor de lo mejor, que lo tendrás seguro y... no sé.. eso...

Un abrazo enorme

31 marzo, 2007 12:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, voy a ser más breve que zooey porque lo que te tengo que decir ya te lo he dicho muuuuuuuuuuuuuchas veces antes, NO, NO y NOOOOOOOOOOO nos aburres!!!... Así que, borra ahora mismo eso, pero no de el post que acabas de escribir, sino de tu cabeza!!!... Será posible!!!... Nadie se cansa de un amigo cuando pasa por un bache, no le des más vueltas y empieza a ser tu misma sin pensar en lo que los demás puedan pensar de ti. Nada más lejos de la realidad, lo que tu trasmites a quien tienes al lado es de todo menos aburrimiento!!!... Ya me gustaría a mi ver en tu misma situación y después de todo lo que te han hecho pasar a más de uno, entre los cuales me incluyo... A las personas nos duelen los golpes, y a tí los que te han dado, antes o después, acabarán dando una bonita forma a tu personalidad. Cuestión de tiempo que te reencuentres contigo misma, cuestión de tiempo... Aunque, lo verdaderamente importante, es que ya has comenzado a andar el camino y que el camino sólo tiene ya un sentido... Siempre hacia delante!!!.

Besos al principito

31 marzo, 2007 20:47  
Blogger CORMORÁN ha dicho...

Hola, hola y hola. No me atrevería decirte que mi historia es similar pero, desde luego no es diferente. Sentadas estas bases...tu me has leido.Mira, yo he comprobado, afortunadamente, la veracidad del "no hay mal que cien años dure". Libros de autoayuda hay, claro que los hay, como existen personas. Básicamente te van a decir que tu eres lo mejor que hay en tu vida y que nadie, nadie tiene el derecho a hacerte daño y que, si así ocurre, tu, bajo ningún concepto debes permitirlo. Y fijate bien lo que he dicho: bajo ningún concepto. Lo demás es cuestión de tiempo y, si no, al "idem". Me alegro muchísimo de poder saludarte. Insisto, me alegro.
Un gran beso...y "p´alante"

02 abril, 2007 21:00  
Blogger david santos ha dicho...

Buen trabajo. gracias por compartirlo con nosotros.

03 abril, 2007 00:13  
Blogger ahhh ha dicho...

Me alegro de que esté de nuevo por aquí, y de que las palabras te vayan saliendo, aunque sea con dificultad (no lo parece por lo bien que describes cómo te sientes, la verdad), porque seguro que te hacen mucho bien, porque con las palabras puedes paliar en parte esa soledad que sientes a veces, porque con ellas te sientas frente a un espejo en el que puedes verte tal cual eres, y encontrate contigo misma (y encontrarte a gusto). Yo tampoco te puedo recomendar libros de autoayuda, no me van mucho, pero me ha venido a la cabeza uno muy conocido de Paulo Coelho, El Alquimista, que si bien tiene cosas que no me convencen, el fondo es muy interesante y positivo, todo se reduce a la búsqueda del camino personal, de ser uno mismo, de seguir "eso" que el corazón te dice. Aunque no es fácil, claro, je,je. Yo estoy en ello, y sigo intentándolo.

Y si te sirve de ayuda, cuando tengas un momento de esos de bajón y con ganas de llorar, estás siempre invitada a darte un paseo por mi "casa" a ver si encuentras un poquito de belleza que te haga sentir mejor.

Muchos ánimos y a seguir adelante con todas las cosa buenas que están por venir...

un beso

04 abril, 2007 21:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Almaaa!! ¡Cuánto tiempo! Me alegra mucho tu vuelta, te echábamos de menos todos. ¡Y que sepas que tú nunca nos aburres!

Respecto a los libros de autoayuda no puedo aconsejarte demasiado. He leído algunos pero no recuerdo ninguno que me haya "marcado" especialmente. De todas formas aunque pueda sonar a tópico, creo que el mejor libro de autoayuda lo tienes tú misma en tu interior, sólo es cuestión de decidir leerlo con atención y creer firmemente en lo que pone.

¿Sabes? Creo que como dicen los Mago de Oz en esa canción que descubrí gracias a tu blog y que me encanta "Hoy te toca ser feliz". Has dejado por fin atrás una etapa que no te llenaba y que la distancia te está ayudando a verlo con más claridad, y ahora te toca a tí vivir tu vida y disfrutarla en plenitud. Te lo mereces.


Un besazo fuerte y cuéntanos pronto más cosillas, que aquí estaremos!

05 abril, 2007 00:00  
Blogger Churra ha dicho...

Vengo desde el blog de Ahhh,no soy quien , pero me tomo una licencia,no necesitas libros de autoayuda, necesitas tiempo y perspectiva.Que ya se que es facilisimo decirlo, me lo se de memoria,pero es lo que hay. Un dia , el que menos esperas cuando te despiertes notaras que no notas nada , de verdad que pasa asi, que hasta el rencor se ha ido y mira que ese es dificil de matar.
Date tiempo, asume que abra dias malos y mejores y QUIERETE, que al final es verdad eso de porque yo lo valgo.
Besos y perdona el atrevimiento

05 abril, 2007 21:14  
Blogger Gwynette ha dicho...

Es lógico dar pasos atrás, pero fíjate que los has dado para coger más fuerza !! Estoy segura que hay gente que te quiere aún que estén lejos de tí,,y nos tienes a nosotr@s que sabemos escuchar -perdón, leer- con mucho cariño...

Abracitos de alcachofa

07 abril, 2007 00:07  
Blogger Churra ha dicho...

Gracias por tu visita
Venga chica, que si puedes leer puedes escribir aunque sea para echar sapos por la boca
Un besazo

12 abril, 2007 08:48  
Blogger Charlie Jiménez ha dicho...

Hola guapa!!! hace tiempo que no pasaba por aquí...sigue escribiendo, ayuda a poner las ideas en orden. Es dificil pasar página, hacer borrón y cuenta nueva...no es tan sencillo como eso. Para animarte un poco te aconsejo que hagas algo que a mi me funciona a veces: busca un libro que leyeras hace mucho tiempo...cuando eras casi una niña, leelo otra vez, te vendrán recuerdo de hace mucho tiempo, cuando no tenías problemas adultos y agarra esa sensación y comete el mundo; tambien funciona con discos antiguos, al menos a mi me funciona...era sólo por ayudar.

Un beso

12 abril, 2007 10:18  
Blogger DANI ha dicho...

Mujer, no digas que aburres!!! todo lo contrario, se te echaba en falta.

Por lo que comentas, yo también he pasado por esos estados variables tipo montaña rusa (por otros motivos, pero con el mismo efecto), así que ánimo que al final logramos ver la luz al final del tunel.

Bienvenida de nuevo y enormes besos

13 abril, 2007 16:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me ha pasado algo parecido a ti, y como a muchos otros.
Efectivamente hay muchos libros de autoayuda, pero sinceramente se lo recomendaria a tu ex.
Mi experiencia es que la mejor ayuda es que te des cuenta de la suerte que tienes por estar rodeada de gente que aun siendo desconocida te da su mano...coge esas manos...y empieza de nuevo a vivir.
Me uno a esa gente encantadora en cuanto a "no aburres", al contrario, exponer tu vivencia nos hace a algunos ser mas fuertes, y tu eres una especie de autoayuda para muchos.
No he leido todos los consejos que te dan, pero estoy seguro que todos son buenos.
No te imaginas la cantidad de gente buena que hay por el mundo, bien es cierto que camuflada entre un mar de subnormales...
Un beso

20 abril, 2007 15:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hoy es 3 de mayo, cuéntanos ¿qué te ha pasado hoy? ¿qué ha habido de extraordinario? quizá estén pasando cosas a tu alrededor y no te estés enterando. Puede que hoy te haya cambiado la vida y tu no lo sepas, no le digas que no a nada. La vida es bella cuando tienes un cerebro capaz de producir las más bonitas sensaciones y disfrutar de ellas.. un día, un minuto, una semana...
Quizá hoy, tus ojos, hayan enamorado a alguien...

03 mayo, 2007 21:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por tu consejo, y por supuestisimo, en todo caso eres la mas apropiada.
Y posiblemente no te equivoques, y si me necesitas para que te desaconseje yo...pues ya sabes mi correo.
Gracias por tu comentario, me ayuda mucho.
Un beso

10 mayo, 2007 11:12  
Blogger ahhh ha dicho...

Alma, ¿por dónde andas?

:-)

02 junio, 2007 20:51  
Blogger Alma de noche ha dicho...

Ahhh, por dónde andas tú? no puedo acceder a tu blog, qué ha pasado?

Llevo tiempo sin escribir, lo sé...

Un abrazo, gracias por acordarte de mi.

05 junio, 2007 19:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sabes que te comprendo bien, pero se fuerte, todo se supera. Puedo decirte que con el tiempo se ven las cosaas más claras y se aprende a vivir sin esas dependencias que nos ataban a la esclavitud de un amor que no nos merece. Es mejor mirar hacia adelante y pensar que la vida nos da una nueva oportunidad.
Animo, no estas sola... estamos aquí, y sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites.
Un beso...

05 junio, 2007 23:56  
Blogger ahhh ha dicho...

perdona, hice unos cambios en el blog. La nueva dirección es:

http://buscandolabelleza.blogspot.com/


Será un placer verte por allí (ya que por aquí no te vemos mucho...)

Hasta pronto Alma

07 junio, 2007 21:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio